viernes, diciembre 28, 2007

Hernia Umbilical

Con horror descubro que no siento nada al tocarme dentro del ombligo…

Diez días atrás el despertador hizo caos en mis neuronas a las 5:10am,
tenía que bañarme, nunca pensé que un día sentiría tantos nervios al bañarme,
la ducha terminó y yo me alisté, pijama nuevamente, peiné mi cabello aún húmedo
y me senté a reflexionar un rato en el sillón, serían las seis apenas…

Tenía sed, mucha, terrible desde anoche y no podía tomar agua…
el tiempo pasaba lento y mis padres no bajaban, le mandé algunos mensajes,
en todos decía Te Amo, tratando de disimular
el miedo que paralizaba mi espina dorsal…

A las siete en punto ya me encontraba en la clínica,
tomaban mis datos; 22, soltera, estudiante…

Me llevaron a un cuarto frío, los nervios habían pasado,
el miedo lo dejé en el asiento trasero del coche, pasaron unos minutos,
una enfermera con cara de tía buena se dispuso a picarme la mano,
mi sangre salió disparada como huyendo del lugar,
su falda tenía chispas de mi sangre, limpió mi mano y reguló el tiempo de goteo del suero…

Me acosté incomoda, con frío en los pies y cuidando de que esa horrible bata no se fuera desabrochar…
llegó en ese intervalo, lo prometió y estaba ahí, quién tendría miedo o nervios después de eso!? Era lo único que necesitaba, ver su cara, verle sonreír…

Entré a quirófano a las ocho, para las 9:30 estaba de regreso en ese cuarto frío con la bata medio acomodada, con sueño y sin poder mover mis piernas, admito que fue desesperante…

Anteayer me quitaron los puntos, se supone que dentro de dos semanas más
volveré a mis actividades normales y con la certeza de saber que al hacer ejercicio no tendré problemas nuevamente…

Mi ombligo no quedó igual y eso me pone muy triste además le dejaron boca
y aunque no siento al tocarme, aún me duele un poco…

Mi primera operación y digo la primera por que uno nunca puede descartar la posibilidad de que algo más pueda pasarle…

lo único reconfortante de todo esto; ha venido a verme todos los días!
Si no es amor, es enfermedad pero yo le voy más a lo primero!

Remendada y todo pero muy feliz!
Después de todo ir al medico no resulta tan escalofriante!

2 comentarios:

Ada Pantoja dijo...

yo quiero una foto de tu ombligo!!

yeah!

Arevalo dijo...

Toda una aventura. Ojalá que no exista 2das. partes

Etiquetamos